Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
4 1.1.4 Elección y evaluación del nombre de la empresa. Un nombre es importante por varias razones: es lo primero con lo que el cliente entra en contacto y, como todo el mundo sabe, la primera impresión es la que cuenta. El nombre es también el atributo más visible de la empresa. Un buen nombre retrata la personalidad, calidad, se destaca entre la competencia y se recuerda. Cuadro 1. 3: Matriz de Evaluación del Nombre FACTORES PESO Sport Center Sport Games T y C Sport PUNTOS PUNTOS PONDERADOS PUNTOS PUNTOS PONDERADOS PUNTOS PUNTOS PONDERADOS De fácil lectura 2,5 4 10 3 7,5 3 7,5 Relación con el servicio 3 5 15 2 6 2 6 Fácil de recordar 2 3 6 1 2 4 8 Corto 1,5 2 3 4 6 1 1,5 Se traduce a otros idiomas 1 1 1 5 5 5 5 Totales 10 35 26,5 28 Fuente: Alcaraz Rafael “El emprendedor del éxito”, Capítulo 4, Tercera Edición, McGraw-Hill/INTERAMERICANA EDITORES S.A 206. Pág. 41,20/08/2015 2016
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw