Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

74 Figura 7.30. Motivo o Propósito del Viaje Fuente: Elaboración propia, en base a resultados encuesta clientes actuales, agosto 2015. El propósito de viaje de los huéspedes en el hotel, es parejo entre Negocios y Vacaciones, por lo tanto se debe tener la oferta de circuitos turísticos opcionales para los clientes que lo necesiten. Figura 7.31. Frecuencia de la Visita al Hotel Viru Viru Fuente: Elaboración propia, en base a resultados encuesta clientes actuales, agosto 2015. En la figura 7.31. Se puede observar que cerca al 70%, de todos los encuestados fueron clientes nuevos que decían estar hospedándose por primera vez y sólo un 30% eran clientes que ya habían estado hospedados con anterioridad. 34% 33% 25% 8% 0% 5% 10% 15% 20% 25% 30% 35% 40% Negocios Vacaciones Estudios Otros 69% 20% 8% 2% 1% 0% 15% 30% 45% 60% 75% 1° vez 2 veces al año 3 Veces al año 4 veces al año Mas de 5 veces al año

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw