Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

54 El tamaño de muestra que se utilizó para el caso de la encuesta dirigida a los clientes actuales fue el del último mes, en este caso el mes de agosto. Y el método utilizado fue el muestreo determinístico. A continuación se determinan las diferentes unidades de análisis que componen la presente investigación. 7.3.1. Unidad de Análisis 1: Entrevista al Gerente Administrativo del Hotel Viru Viru El Gerente General del Hotel Viru Viru representa una unidad de análisis importante dado que es quien conoce el comportamiento de la organización y de los clientes. La entrevista tiene como objetivo recabar información sobre el manejo administrativo del hotel así como ideas para el crecimiento del mismo. No obstante se prevé acceder a registros que tengan los propietarios de desempeño de la empresa. El detalle de la entrevista figura en Anexo No.9. 7.3.2. Unidad de Análisis 2: Personal del Hotel Viru Viru El personal del hotel representa una unidad de análisis clave, ya que ellos son los clientes internos y conocen el funcionamiento y las operaciones que se realizan y son conscientes de las fortalezas y debilidades que tiene el hotel. Se toma en cuenta como unidad porque en la propuesta de mejora se centra o involucra la capacitación del personal. Para conocer la percepción del personal se realizó una entrevista dirigida la misma que figura en anexo 10. 7.3.3. Unidad de Análisis 3: Clientes Actuales La tercera unidad de análisis está compuesta por los clientes actuales que se alojaron en el hotel y cuyos registros constan en el libro de visitas diarias del mismo. Los clientes son la unidad más importante de análisis para el caso de Hotel Viru Viru, ya que a través de ellos se muestra el grado de satisfacción que perciben de los servicios ofertados.

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