Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
46 Se produce un contacto directo entre el productor y el consumidor, puesto que pertenece al sector servicios. Requiere contactos internos permanentes entre las diferentes componentes de la organización del trabajo y entre sus distintos departamentos jerárquicos. Necesita innovaciones rápidas y continuas en relación con las necesidades y preferencias de los clientes. Sufre directamente el impacto de la situación económica, política y social. Es una industria de producción limitada (alojamiento). El control de calidad definitivo se produce después de haber prestado el servicio. La continuidad de las operaciones durante las 24 horas, afecta directamente al volumen de la plantillas. 81 6.3. ORGANIZACIÓN Cada hotel distribuye el trabajo entre sus departamentos para conseguir de la forma más eficiente la prestación de sus servicios. La organización de cada establecimiento vendrá determinada por una serie de factores. Ubicación del hotel. Categoría. Cantidad y tipo de habitaciones. Servicios que oferta. Perfiles económicos, psicológicos y sociales de los clientes. 82 81 Autores Varios , Gestión de Hoteles, Editorial Vértice, Segunda Edición, España, 2010, Pág. 2. 82 NAVARRO U. Antonio, Recepción hotelera y atención al cliente, España, PARANINFO, 2009, Pág. 3.
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