Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

41 reales o potenciales puede limitar los precios y las utilidades que es posible ganar en un segmento. El poder relativo de los compradores también afecta el atractivo.  Objetivos y Recursos de la Empresa. Algunos segmentos atractivos pueden ser descartados rápidamente porque no se ajustan a los objetivos de largo plazo de la compañía. O la empresa puede carecer de las habilidades y los recursos necesarios para tener éxito en un segmento atractivo. 65 4.3.2. Selección de Segmentos de Mercado Meta Después de evaluar los diferentes segmentos, la empresa debe decidir cuáles y cuántos serán sus segmentos meta. Un mercado meta consiste en un conjunto de compradores que comparten necesidades o características comunes que la empresa decide atender. La selección del mercado meta puede llevarse a cabo en varios niveles diferentes. 66 Figura 4.2. Estrategias de Cobertura de Mercado Fuente: Foto captura, KOTLER Philip, AMSTRONG Gary, Fundamentos de Marketing, , Decimoprimera Edición, México, Pearson, 2013, Pág. 175. 65 KOTLER Philip, AMSTRONG Gary, Fundamentos de Marketing, Decimoprimera Edición, México, Pearson, 2013, Pág. 175. 66 Ídem, Pág. 175.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw