Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
33 que ver con el edificio, muebles y el entorno, que se relaciona con la ubicación, la decoración, limpieza. 38 3.3.2. Personal de Contacto (Elemento Visible) Es la o las personas contratadas por la organización que se encuentran en contacto con el cliente. El rol y cantidad de personal dependerá de la automatización del sistema, ya que en algunos casos solo basta el soporte físico como los autoservicios. 39 3.3.3. Sistema de Organización (Elemento no Visible) Es la parte no visible para el cliente, pero de ella depende que el servicio sea prestado según lo diseñado. Contiene el staff, estilos de dirección, sistemas y aseguramientos, control interno, mantenimiento, gestión, supervisión y retroalimentación. 40 3.3.4. Cliente (Elemento Visible) Tienen un rol muy activo, tanto como consumidor como productor del servicio, cuya presencia es absolutamente indispensable. 3.3.5. Servicio Es el objetivo o resultado del sistema, generado por los elementos anteriormente mencionados. 3.3.6. Demás Clientes Es un componente a considerar cuando en la prestación del servicio existen varios clientes que interactúan o se relacionan entre sí y con el personal de contacto. Este elemento influye en la calidad en la prestación del servicio. 41 38 OJEDA G. Carmen, MÁRMOL S. Patricia, Marketing Turístico, Paraninfo, Primera Edición, España, 2012, pág. 57. 39 Ídem, pág. 57. 40 Ídem, pág. 58. 41 Ídem, pág. 58.
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