Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

28 Estas actividades están relacionadas con la administración, marketing, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo y sistemas de administración de información de una empresa. Identificar y evaluar las fortalezas y debilidades organizacionales en las áreas funcionales de una empresa constituye una tarea fundamental de la administración estratégica. 30 2.7. ANÁLISIS FODA Implica generar una serie de alternativas estratégicas u opciones de estrategias futuras por seguir, dadas las fortalezas y las debilidades internas de la compañía y sus oportunidades y amenazas externas. Su propósito central es identificar las estrategias para explotar las oportunidades externas, contrarrestar las amenazas, desarrollar y proteger las fortalezas de la empresa y erradicar las debilidades. 31  Fortalezas. Son las actividades y los atributos internos de una organización que contribuyen y apoyan el logro de os objetivos de una institución.  Debilidades. Son las actividades o los atributos internos de una organización que inhiben o dificultan el éxito de una empresa.  Oportunidades. Son os eventos, hechos o tendencias en el entorno externo de una organización que podrían facilitar o beneficiar el desarrollo de ésta, si se aprovechan en forma oportuna y adecuada.  Amenazas. Son los eventos, hechos o tendencias en el entorno de una organización que inhiben, limitan o dificultan su desarrollo operativo. A continuación se ilustra mediante la figura 2.4. El análisis FODA. 30 FRED R. David, Conceptos de Administración Estratégica, , Decimocuarta Edición, México, Pearson Educación, 2013, Pág. 11. 31 HILL W. L. Charles, JONES R. Gareth, Administración Estratégica, , Novena Edición, México, Mc Graw Hill, 2011, Pág. 19.

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