Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

24 2.4.1. Desarrollo de una Visión Estratégica La visión estratégica describe las aspiraciones de la administración para el futuro, y bosqueja el curso estratégico y la dirección de largo plazo de la compañía. Para que una visión estratégica funcione como herramienta valiosa de la administración debe comunicar lo que ésta quiere que sea la organización y ofrecer a los administradores un punto de referencia para tomar decisiones estratégicas y preparar a la compañía para el futuro. 20 2.4.2. Formulación de la Misión La declaración de la misión describe el propósito y el negocio actual de la empresa. Lo ideal es que la declaración de misión de una compañía sea lo bastante descriptiva para:  Identificar los productos o servicios de la compañía.  Especificar las necesidades del comprador que se pretende satisfacer.  Identificar los grupos de clientes o mercados que se empeña en atender.  Precisar su enfoque para agradar a los clientes.  Otorgar a la compañía su identidad propia. 21 2.4.3. Valores Los valores de una compañía son las creencias, características y normas conductuales que se esperan de su personal cuando realiza negocios de la compañía y persigue su visión estratégica y su misión. 22 2.4.4. Establecimiento de Objetivos Los objetivos son metas de desempeño de una organización; es decir, son los resultados y productos que la administración desea lograr. El propósito gerencial de establecer objetivos es convertir la visión y misión en objetivos de desempeño específicos. Los objetivos bien 20 THOMPSON, PETERAF, GAMBLE, STRICKLAND, Administración Estratégica, Decimoctava Edición, México, McGraw-Hill, 2012, Pág. 23. 21 Ídem, Pág. 27. 22 Ídem, Pág. 27.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw