Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

1 CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN La presente investigación tiene como objetivo elaborar una Estrategia de Servicios que permita incrementar el actual uso de la capacidad instalada del Hotel Viru Viru tres estrellas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El trabajo investigativo se compone de cuatro partes esenciales, las cuales están estructuradas de la siguiente manera: La primera parte introduce al lector en la problemática, se plantea el problema, se demuestra la importancia y necesidad de elaborar la investigación para el Hotel Viru Viru, dado que la misma necesita del apoyo de una estrategia de servicios que le permita incrementar el uso de su capacidad. La segunda parte expone el marco teórico, capítulos en los cuales se presentan las diferentes teorías referidas a estrategia, marketing de servicios, servucción y hotelería de diversos autores reconocidos, las mismas que se utilizarán en el diseño de la investigación. Es importante resaltar que la aplicación de dichas teorías permite que el trabajo de investigación tenga una secuencia lógica y precisa, tanto en el diagnóstico como en la propuesta de la estrategia de servicios. La tercera parte describe el marco teórico, que consiste básicamente en la planificación del trabajo de campo para el levantamiento de datos mediante encuestas y entrevistas que reflejen las necesidades y expectativas de los propietarios, empleados, y clientes. Posteriormente se comprueba la hipótesis planteada, la misma que direcciona la formulación de la propuesta. En la cuarta parte se formula la propuesta en base a los datos obtenidos en el trabajo de campo y a los conocimientos adquiridos en estrategia de servicios. El presente trabajo de investigación finaliza con la redacción de las conclusiones y recomendaciones pertinentes.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw