Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
ESQUEMA GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN Fuente: Elaboración propia, Agosto 2015 Problemática : ¿Cómo incrementar el actual uso de la capacidad instalada actual del Hotel Viru Viru tres estrellas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra? ELEMENTOS DEL PROBLEMA QUE SE CONOCEN El Hotel Viru Viru no cuenta con un direccionamiento estratégico. Existen dificultades en la prestación de los servicios que no posibilitan incrementar el uso de la capacidad instalada. Se desconoce el segmento de mercado al que se orienta el servicio de hotelería ofertado. El Hotel Viru Viru no se encuentra posicionado como un hotel de tres estrellas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El sector hotelero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra en etapa de crecimiento y desarrollo. ELEMENTOS DEL PROBLEMA QUE SE PRETENDEN CONOCEN ¿Cuál debería ser el direccionamiento estratégico del Hotel Viru Viru? ¿Cuáles son las dificultades que existen en la prestación de los servicios que no posibilitan incrementar el uso de la capacidad instalada? ¿Cuál es el segmento de mercado al que se orienta el servicio de hotelería ofertado? ¿Cómo posicionar el Hotel Viru Viru tres estrellas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra? Objetivo General : Diseñar una estrategia de servicios que permita incrementar el actual uso de la capacidad instalada del hotel Viru Viru tres estrellas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL MARCO PRÁCTICO Elaborar el diagnóstico a través de análisis interno y externo del Hotel Viru Viru. Diagnosticar los servicios y la mezcla comercial 7s del Hotel Viru Viru. Analizar el segmento de mercado al que se dirige el Hotel Viru Viru tres estrellas. Evaluar el posicionamiento de los servicios del Hotel Viru Viru. Describir el sector de la hotelería tres estrellas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL MARCO TEÓRICO Conceptualizar estrategia y proceso de planificación estratégica. Teorizar los servicios y sus elementos. Definir segmentación de mercado. Conceptualizar posicionamiento. Caracterizar el sector de estudio de la hotelería. Hipótesis: Una estrategia de servicios permitirá el incremento del actual uso de la capacidad instalada del hotel Viru Viru tres estrellas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Estrategia de Servicios que permita incrementar el actual uso de la capacidad instalada del Hotel Viru Viru tres estrellas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw