Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

SERVICIOS 9. ¿Qué tan importante es para usted la calidad en la prestación del servicio? R. Brindar servicios de calidad en materia de hotelería es un elemento clave para mantenerse en el mercado. 10. ¿Se ha definido que servicios brinda el hotel y cuáles son sus principales características? R. El hotel tiene el servicio principal que es el de alojamiento. Además que se tienen servicios complementarios como ser: internet WIFI, parqueo, Frigobar, servicios de llamadas telefónicas, servicio a la habitación y un servicio característico y especial que es el de la piscina. 11. ¿Cree usted que el personal del hotel se encuentra debidamente capacitado para atender satisfactoriamente a los clientes? R. Si bien actualmente el hotel cuenta con personal con experiencia en el rubro, se debería realizar esfuerzos para capacitarlo y actualizar en las buenas prácticas hoteleras con el fin mejorar el servicio. 12. ¿Se capacita periódicamente al personal del hotel? R. No se tienen programas de capacitación. Solo se capacita de manera general y breve cuando se incorpora a algún empleado nuevo. 13. ¿Actualmente cuenta con un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones del hotel? R. El mantenimiento de las diferentes áreas del hotel se realiza únicamente cuando hay algún reclamo por parte de algún cliente. Por ejemplo si un ducha no sirve o si el aire acondicionado no está funcionando correctamente. Solo se trabaja con mantenimiento correctivo y es realizado por un profesional externo que acude a hacer las reparaciones cuando algún elemento sufre averías. 14. ¿Qué aspectos cree que podrían mejorarse acerca de las habitaciones y equipamiento del cuarto de baño? R. Se podría cambiar el mobiliario, ya que son muebles un poco pasados de moda. Y en el cuarto de baño podría incluirse box en las duchas.

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