Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

ANEXO 9. Entrevista al Gerente Administrativo del Hotel Viru Viru PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 1. ¿Tiene definidos la misión, visión y objetivos? R. El gerente administrativo manifestó que actualmente no se han elaborado la misión, visión y objetivos del Hotel Viru Viru. 2. Si la primera pregunta fue positiva, ¿se ha comunicado eficazmente la misión, visión y objetivos al personal del Hotel? R. No aplica. 3. ¿Qué tipo de estrategia utiliza? R. El administrador indicó que no se establecido una estrategia, es decir que el hotel no tiene lineamientos estratégicos para la presente gestión. 4. ¿Se ha identificado quiénes son sus competidores directos? Señale cuales. R. Los competidores directos son los hoteles tres estrellas que se encuentran distribuidos en el centro de la ciudad. Por ejemplo, el Hotel La Siesta, Copacabana, Tropical Inn, entre otros. 5. ¿Se ha determinado aquello diferencia al Hotel Viru Viru del resto? R. El hotel se diferencia por su diseño arquitectónico. 6. En su opinión, ¿Cuáles son las fortalezas que tiene el hotel? R. Las fortalezas que tiene el hotel son la experiencia en el mercado por sus años de trayectoria en el sector. Además de contar con una excelente ubicación en pleno centro de la ciudad. 7. ¿Cuáles cree que son sus principales debilidades? R. La principal debilidad que presenta el hotel reside en una falta de control de los procesos internos del hotel. 8. ¿Cuáles cree que son las principales amenazas para el hotel? R. Representan amenazas para el hotel el surgimiento de nuevas propuestas hoteleras en los últimos años. Además que ha aparecido competencia desleal por parte de personas que ofrecen servicios de hospedaje de manera informal.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw