Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Analizar el comportamiento del usuario de servicios hoteleros nacionales y extranjeros. Realizar una investigación de mercado para identificar la demanda de los usuarios de servicios hoteleros. Desarrollar la estrategia y acciones tácticas que permitan incrementar la capacidad instalada del hotel Viru Viru. Valorar el impacto económico de la implementación de la estrategia. Redactar las principales conclusiones y recomendaciones. IV. FUNDAMENTACIÓN La investigación sobre estrategia de servicios aportará con datos para un mejor conocimiento del sector hotelero en la ciudad de Santa Cruz. V. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN El diseño de la investigación es un esquema o programa para llevar a cabo el proyecto de investigación de mercados. Detalla los procedimientos que se necesitan para obtener la información requerida para estructurar y/o resolver los problemas de investigación de mercados. Aunque ya se haya desarrollado un enfoque amplio del problema, el diseño de la investigación especifica los detalles los aspectos prácticos de la implementación de dicho enfoque. Un diseño de la investigación establece las bases para realizar el proyecto. 8 El método a utilizarse para la elaboración del proyecto será el de la investigación descriptiva, la cual es un tipo de investigación concluyente que tiene como principal objetivo la descripción de algo, por lo regular las características o funciones del mercado. 9 8 Malhotra K. Naresh, investigación de mercados, Edición Quinta, México, Editorial Pearson 2008, página 79. Consultado Jjulio 2015. 9 Malhotra K. Naresh, investigación de mercados, Edición Quinta, México Editorial Pearson, 2008, página 82. Consultado Julio 2015.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw