Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

126 en el servicio por su experiencia y ser reforzada con dichas herramientas. El cambio en la manera de dar el servicio se traducirá en mejoras en la imagen y posicionamiento del hotel en la mente del cliente.  No todas las acciones propuestas implican un costo de implementación. Existen acciones valiosas como el establecimiento de procesos que no tienen costo para el hotel, sin embargo el aporte a las actividades diarias es significativo. 9.2. RECOMENDACIONES  El hotel debe establecer estándares de calidad en el servicio que detallen la manera en la que el servicio se debe prestar en base a lo que el cliente espera.  Prestar la atención debida a la voz del cliente, realizar seguimiento a las encuestas de satisfacción del cliente y centrarse en el feedback recibido para desarrollar una mejora continua del servicio, se recomienda crear una base de datos con la información proporcionada.  Los propietarios y la gerencia administrativa deben crear una cultura de retroalimentación con el personal. Deberán realizar reuniones mensuales donde se comuniquen los cambios organizacionales, resultados del periodo, sobre aspectos de la operativa diaria en los que requieran soporte. Involucrar al personal y comprometerlos con la marca del Hotel Viru Viru.  Realizar alianzas estratégicas empresas de turismo y agencias de viajes para afianzar su posicionamiento en el sector.  Desarrollar y alimentar una cultura organizacional centrada en la satisfacción del cliente, todos los niveles del hotel deben estar altamente enfocados en el cliente.  Realizar el seguimiento respectivo a cada uno de los aspectos propuestos, controlar su cumplimiento y adecuada implementación.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw