Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
125 CAPÍTULO IX CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En el presente capítulo se muestran las principales conclusiones extraídas del análisis realizado de los anteriores capítulos y por otro lado, se enumeran las recomendaciones pertinentes para asegurar el éxito de la propuesta y lograr un incremento en el uso de la capacidad instalada del Hotel Viru Viru tres estrellas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 9.1. CONCLUSIONES El hotel Viru Viru tiene oportunidades de mejora a nivel de servicio, que requieren planes de acción en los distintos niveles: los propietarios, la gerencia y el resto del personal. El presente trabajo requiere la participación conjunta de todos los actores para revertir su actual situación. Los propietarios y gerencia con un rol clave en la formulación, comunicación y seguimiento de los lineamientos estratégicos, el personal con el compromiso y apertura al cambio. El hotel Viru Viru adoptará una estrategia de enfoque, mediante la cual se pretende responder a las necesidades y expectativas del segmento o subsegmentos al cual se dirigirán los servicios del Hotel Viru Viru. El personal, juntamente con las mejoras en el mantenimiento de instalaciones y procesos claros, son críticos en la aplicación de la propuesta, ya que un personal motivado y capacitado se traduce en una atención de calidad al cliente y por ende en clientes satisfechos y fieles. La determinación del segmento de mercado al cual el hotel dirigirá sus esfuerzos, permitirá concentrarse en los clientes que verdaderamente correspondan al sector al que se orienta el servicio. Las mejoras en la calidad de servicio deben ir acompañadas de herramientas de comunicación a los clientes acerca de las mismas. El cliente debe percibir la mejora
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