Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

121 8.4.6.6. PROMOCIÓN La promoción estará dirigida principalmente a empresas y clientes situados en el eje troncal del país y Tarija al ser los principales clientes del Hotel. El objetivo de este aspecto es comunicar las ofertas de los servicios y atraer clientes que incrementen la tasa ocupacional del hotel, tanto a personas naturales como empresas corporativas. Para ello es necesario proyectar una imagen de confiabilidad en los servicios y marca que representa el hotel, sobretodo en el sector corporativo. 8.4.6.7. PROCESOS En los aspectos de servucción se hizo énfasis en la formalización de los procesos del hotel, este aspecto es de vital importancia como parte de esta propuesta. El personal debe tener instrucciones y procesos claros que marquen la dirección de sus actividades diarias. Se proponen formalización de los procesos de limpieza, mantenimiento, así como actualizaciones y capacitaciones en buenas prácticas hoteleras. 8.5. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA Como responsable del control y seguimiento de la estrategia se considera al gerente administrativo que asume las responsabilidades del área de marketing y por tanto de la implementación de la presente propuesta. El objetivo de este control busca el mejoramiento continuo de los servicios del Hotel Viru Viru, que le permita estar a la par de otros establecimientos hoteleros a nivel local, nacional e internacional. El control y seguimiento se realizara mediante la supervisión y la medición de la satisfacción de los clientes a través de encuestas aplicadas directamente a todos los huéspedes de manera contínua. Es importante que el gerente administrativo se reúna con el personal del hotel, para que le transmitan las inquietudes de los huéspedes de manera directa, con el fin de sociabilizar las mejoras y una retroalimentación entre el nivel directivo y operativo.

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