Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

119 8.4.6.4. DISTRIBUCIÓN El canal actual de distribución está conformado por las agencias de viaje en menor escala, y cuyo aporte en la captación de clientes actualmente es bajo, factor que se atribuye a la poca importancia que el hotel asigna a este canal. El canal por el cual se captan más clientes es el internet a través de páginas que se encargan de ofertar servicios hoteleros (Tripadvisor, Tripvago), sin embargo no cuenta con una página web propia que permita a los huéspedes obtener información de primera mano. Se propone el desarrollo de una página web que refuerce este canal al tiempo de fortalecer la imagen del mismo, esta actividad no involucra fuertes inversiones, es de aplicación inmediata y sus efectos se observan en el corto plazo. El costo de esta implementación se muestra a continuación: Cuadro 8.3. Costo de Implementación Página Web Concepto Bs Desarrollo de página WEB 5.568 Mantenimiento de dominio de página WEB 696 Total 6.264 Fuente: Elaboración propia, octubre 2015. 8.4.6.5. PUBLICIDAD El hotel Viru Viru realizará publicidad acorde a lo que los clientes señalaron en la etapa de encuestas, tomando en cuenta el costo de los mismos, y los segmentos hacia los cuales se dirige (clientes corporativos, turistas) principalmente. Los medios a utilizar son:  Internet: A través de páginas especializadas, redes sociales y la creación de la página web propia.  Correo electrónico: Este medio es una forma de mantener informado a los clientes sobre las promociones que oferta el hotel y permitirá tener al hotel presente en la

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw