Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

118 8.4.6. MEZCLA COMERCIAL DEL HOTEL VIRU VIRU 8.4.6.1. SERVICIO Se propone enfocar las actividades y tareas en los siguientes componentes de la mezcla comercial: Para satisfacer las necesidades de los clientes del Hotel Viru Viru, se debe mejorar la velocidad del internet a través de un cambio de plan que mejore la conectividad de los datos. Se considera que otro aspecto importante a mejorar es el desayuno que en base a encuesta de los clientes no llena sus expectativas, esto a través de capacitación del personal de cocina. Si bien estos aspectos de mejora son rápidos, sencillos y con un costo de implementación bajo, se espera que el efecto en los clientes sea lo suficientemente alto como para contribuir al incremento de la tasa ocupacional. 8.4.6.2. PRECIO Esta variable es muy importante y de alta sensibilidad para los clientes y la demanda del hotel y la competencia. Los huéspedes manifiestan que la relación precio/calidad de servicio no está en equilibrio y que por ese precio esperan un mejor servicio, en base a estas declaraciones no se recomienda realizar ningún incremento en los precios por habitación, y el hecho de bajar los mismos no permite cubrir los costos operativos del Hotel. Se propone trabajar bajo la estructura actual de precios, mejorando la calidad de los servicios y equilibrar de esta manera la relación precio/calidad. 8.4.6.3. PERSONAL En el apartado anterior referente a los elementos de la servucción se desarrollaron intensivos programas de capacitación al personal de contacto, en la propuesta de mezcla comercial se hace énfasis en este aspecto, ya que los huéspedes perciben muy poca capacitación en el personal afectando negativamente el servicio brindado. El compromiso del empleado es un aspecto clave a desarrollar en el hotel, ya que éste se retransmite al cliente a través de una excelente calidad de servicio, trato cordial, y eficiencia.

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