Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
106 La propuesta contempla dos aspectos a nivel de organización interna: Formalización del proceso de limpieza y tareas de mantenimiento. Gestión de empleados. 8.4.4.3.1. Formalización del Proceso de Limpieza y Tareas de Mantenimiento. Definición y Alcance En este procedimiento se describe la metodología empleada en el hotel para llevar a cabo las labores de limpieza y su mantenimiento, teniendo como resultado final el sostenimiento en condiciones óptimas de dichas zonas del establecimiento. Se establecen las siguientes responsabilidades: Gerencia Administrativa 1. Planificación de la limpieza y verificación de la realización del servicio. 2. Gestión del servicio de lavandería, si existe. 3. Planificación de acciones correctivas. 4. Programación de acciones preventivas. 5. Verificación de la realización de actividades. Personal de Limpieza y Mantenimiento. Realización de las tareas asignadas según las buenas prácticas establecidas en el presente procedimiento. El proceso inicia con la necesidad de limpieza y mantenimiento de las instalaciones del Hotel y finaliza con el sostenimiento de las instalaciones del hotel en condiciones óptimas de orden, limpieza y mantenimiento. Como se ilustra en el siguiente cuadro.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw