Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

103 Como segundo aspecto a mejorar se considera el desayuno, se propone capacitar al encargado de cocina en cursos de actualización que le permitan ampliar la variedad y mejorar la calidad del mismo. 8.4.4.2. PERSONAL DE CONTACTO El activo más importante en una organización es el recurso humano, ya que es éste quien se encarga de la ejecución de las estrategias y planes de acción que se establecen y son las mismas personas las que están en contacto directo con los clientes en la prestación de servicios. El personal de la organización es el nexo relacional entre el cliente y la organización, y es quien recibe información de primera mano acerca del nivel de satisfacción del servicio. El aspecto más importante radica en la ausencia de procedimientos formales de limpieza en las que el personal indica improvisar sus tareas a medida que van surgiendo en su día a día. Es por ello que la presente propuesta considera la formalización de estos procesos, de tal manera que cada empleado de limpieza conozca claramente las tareas a realizar, los elementos que debe tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo sus actividades y los estándares que se deben mantener para satisfacer a los huéspedes. En la estrategia del hotel Viru Viru, el inicio del ciclo para la obtención de rentabilidad inicia en la gente y personal motivado, que con esta actitud acompañada de un adecuado plan de capacitación prestará un excelente servicio a sus huéspedes, quienes estarán satisfechos con el servicio brindado y visitarán constantemente las instalaciones del hotel convirtiéndose en clientes fieles, que retornarán y recomendarán los servicios del hotel, esto a su vez permitirá el incremento de la tasa ocupacional, los ingresos y la rentabilidad como objetivo final de toda organización. La presente propuesta otorga un lugar preponderante al personal, su relación directa con la estrategia organizacional, dado que, la actual situación indica que los empleados no están motivados ni capacitados, por tanto la propuesta presenta acciones y planes para capacitar al personal de contacto.

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