Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

102 8.4.4.1. SOPORTE FÍSICO Reflejado en la inconformidad con la limpieza de las habitaciones y las instalaciones del hotel, el servicio de desayuno, y servicio de internet. La limpieza es un elemento clave para el hotel, se constató mediante verificación en el lugar que el hotel cuenta con el material de limpieza necesario para esta tarea, sin embargo carece de un proceso formal, mismo que se desarrolla en detalle en el apartado de organización interna con la descripción del proceso de limpieza a seguir. Respecto a los servicios complementarios las principales quejas de los clientes provienen del servicio de internet, cuya lentitud molesta a los huespedes. El actual proveedor de este servicio es la empresa AXES que brinda un plan básico de 512Kbps con modem WIFI. Se propone realizar un cambio de proveedor con la empresa DIGITAL 100 cambiando al plan Ultra 3.0 con una velocidad de 3070 Kbps. El nuevo plan incluye un potente modem WIFI banda ancha que podrá alcanzar a todo el perímetro de hotel. Con esta propuesta se prevé satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes tanto nacionales que le darán uso para fines de negocios, como a los turistas extranjeros que necesitan mantenerse informados y comunicados con sus lugares de origen del Hotel Viru Viru. Figura 8.1 Nuevo Plan Internet WIFI Fuente: Foto captura, empresa DIGITAL TV, septiembre 2015. 10 0 http://www.digital.com.bo/internet-banda-ancha/, consultado septiembre 2015.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw