Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

99 8.4.1.3. Objetivos del Hotel Viru Viru  Objetivo a largo plazo. Incrementar en un 20% la participación de mercado para finales de la gestión 2019.  Objetivos a mediano plazo . Incrementar la tasa de ocupación del hotel en un 35% para finales de la gestión 2017 .  Objetivos a corto plazo. Mejorar la calidad en la prestación del servicio en un 50% para finales de la gestión 2016. 8.4.1.4. Estrategia Genérica Una vez formulada la misión, visión, valores y los objetivos del Hotel Viru Viru es necesario desarrollar un plan para su consecución. Este plan se refiere a la estrategia que utilizará el hotel para alcanzar sus objetivos. Se empleará una estrategia genérica de enfoque, mediante la cual se pretende responder a las necesidades y expectativas del segmento o subsegmentos al cual se dirigirán los servicios del Hotel Viru Viru. 8.4.1.5. Comunicación de la Misión, Visión, Objetivos y Estrategia formulada Después de ser formulada la misión, visión, valores, objetivos y estrategia, estos elementos deben ser comunicados a todo el personal de la organización para comprometerlos y motivarlos en pro del beneficio común del hotel. Para una correcta comunicación se deben seguir los siguientes pasos.  Realizar una reunión de todo el personal para comunicar el establecimiento de los lineamientos estratégicos que seguirá el hotel.  Realizar una versión impresa de la misión, visión, objetivos y valores de la empresa para entregarles a todo el personal.  Diseñar y colocar los nuevos cuadros visibles en la recepción y en lugares en los que el personal haga mayor uso para crear un efecto recordatorio sobre el enfoque estratégico adoptado. La cotización figura en anexo 14.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw