Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
96 Cuadro 8.1. Matriz Problema Causa – Efecto – Solución Problema Causa Efecto Solución El Hotel Viru Viru no cuenta con un direccionamiento estratégico. La administración es empírica y familiar. Toma de decisiones sobre la marcha de los acontecimientos sin un previo análisis de las variables, que afectan la decisión. El personal no se siente comprometido con el Hotel Viru Viru, Elaborar un plan estratégico y comunicarlos a toda la organización Existen dificultades en la prestación de los servicios que no posibilitan incrementar el uso de la capacidad instalada. No existe supervisión de la parte administrativa Clientes insatisfechos, Quejas de los clientes respecto al estado de las instalaciones y la falta de limpieza. Mejorar los elementos de Servucción, determinar la mezcla comercial y diseñar una estrategia de gestión de servicios. Se desconoce el segmento de mercado al que se orienta el servicio de hotelería ofertado. No se gestionó una adecuada estrategia de segmentación. Los servicios ofertados no se adecuan de acuerdo a las características y expectativas del cliente meta. Definir el mercado meta al cual se dirigen los servicios del Hotel. El Hotel Viru Viru no se encuentra posicionado como un hotel de tres estrellas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Bajos esfuerzos de publicidad por parte de administración. El hotel Viru Viru no tiene presencia dentro mercado hotelero tres estrellas de Santa Cruz y no se encuentra posicionado en la mente de las personas Diseñar una estrategia de posicionamiento para el Hotel Viru Viru. Fuente: Elaboración propia, Septiembre 2015. 8.3. OBJETIVOS DE LA PROPUESTA 8.3.1. Objetivo General de la Propuesta El objetivo general de la propuesta consiste en diseñar una estrategia de servicios que permita incrementar el uso de la actual capacidad instalada del hotel Viru Viru.
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