Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
94 Cuadro 7.5. Prueba de Hipótesis Variable Sub Variable A R Justificación Ref. Planeación estratégica Estrategia A Se acepta la planeación estratégica, ya que se verifico que el hotel no tiene un plan estratégico formal. De acuerdo a las respuestas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la entrevista al gerente administrativo. Anexo 9 Proceso de planeación estratégica A Análisis FODA A Servicios Sistema de servucción, mezcla comercial A Se acepta la variable en función de las deficiencias presentadas en la prestación del servicio. De acuerdo a la información obtenida en la encuesta a clientes actuales, preguntas de la 4 a la 20. Anexo 11 Estrategias de gestión para empresas de servicios turísticos A Segmentación Segmentación de mercados A La variable segmentación no ha sido explotada por la administración del hotel, según observación y entrevista al gerente administrativo. De acuerdo con las respuestas 21, 23, 24, 25 Anexo 9 Segmentación de mercados de consumo. A Selección del mercado meta A Posicionamiento Posicionamiento y diferenciación A Se aprueba la variable posicionamiento ya que el hotel no se encuentra posicionado en la mente de los clientes. De acuerdo a las respuestas de la entrevista al gerente administrativo 26, 27, 29 Anexo 9 Condicionamiento para el desarrollo del posicionamiento A Estrategias de diferenciación A TOTAL 100% 0% Fuente: Elaboración propia, en base al estudio de campo, agosto 2015. Abreviaturas utilizadas: A= Aceptación R= Rechazo Todas las variables se aprobaron en un 100%. De esta manera se acepta la hipótesis planteada en un 100%.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw