Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

91 Cuadro 7.4. Análisis FODA Fuente: Elaboración propia, Agosto 2015 7.10. CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN Luego de realizada la encuesta a clientes actuales se determinó las siguientes conclusiones.  Después de realizar el trabajo de campo mediante entrevistas a la Gerencia Administrativa y personal del Hotel Viru Viru, y las encuestas dirigidas a los clientes que se alojaron en el mes de agosto se pudo comprobar que la empresa no presenta ningún tipo de lineamiento estratégico, ya que no se encuentran establecidos formalmente y por ende no han sido comunicados al personal. Esto repercute en todas las operaciones del hotel ya que por una parte los propietarios no saben exactamente el FORTALEZAS - Experiencia en el mercado. - Una ubicación privilegiada, en el centro de la ciudad, con conexiones de transporte público excelentes. - Larga trayectoria en la ciudad, con más de 20 años de experiencia. - Servicio de piscina como distintivo del Hotel Viru Viru. OPORTUNIDADES - Crecimiento económico. - Sector hotelero en crecimiento y desarrollo. - Programas de incentivo al turismo por parte del gobierno nacional y la gobernación de Santa Cruz, Santa Cruz como ciudad próspera y de oportunidades de negocios. - Santa Cruz como sede de conferencias y congresos. DEBILIDADES - Deficiencias en el servicios y atención con personal poco capacitado. - Bajo posicionamiento en el sector. -Deficiencias en mantenimiento y limpieza de instalaciones. - Desactualización en buenas prácticas hoteleras. - La empresa está en una delicada situación, con decreciientos sostenidos en la tasa ocupacional. AMENAZAS - Fuerte competencia en el sector hotelero tres estrellas. - Existencia de otros sustitutos como hostales y alojamientos, departamentos. - Incursion de cadenas hoteleras internacionales .

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw