Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

85  Diferenciación: Bajo la actual situación del Hotel, con bastantes oportunidades de mejora en la calidad de servicio, no existe demasiada diferenciación en cuanto al servicio ofrecido por los hoteles tres estrellas. Ello provoca una elevada rivalidad, ya que hay poco que impida que los clientes cambien entre competidores y uno de los pocos métodos de competir es en precio. 7.8. ANÁLISIS INTERNO Como se expuso en los antecedentes el Hotel Viru Viru fue inaugurado el 21 de septiembre de 1986, como emprendimiento familiar. De ese tiempo hasta hoy se ha mantenido el mismo diseño arquitectónico, atrayendo de esta forma a diversos turistas nacionales y extranjeros. Actualmente el hotel se encuentra legalmente constituido y cuenta con sus documentos en regla. A continuación se evalúan aspectos internos del Hotel tales como: 7.8.1. Organización El hotel Viru Viru presenta un plantel reducido conformado por ocho personas de planta y dos eventuales debido a la baja tasa de ocupación. Esta situación ha derivado en falencias tanto en el mantenimiento y limpieza de las instalaciones del hotel Viru Viru como pudo observarse en la encuesta que e elaboró a los clientes. La estructura organizacional está compuesta de la siguiente manera. 1. Personal de Planta El personal de planta se compone de la siguiente manera.  Gerente propietaria  Gerente administrativo  Personal de recepción. 3 turnos las 24 horas.  Personal de limpieza y lavandería  Personal de cocina

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