Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
84 Nivel de Información del Cliente : Los potenciales clientes del Hotel Viru Viru cuentan con un nivel de información elevada gracias a las múltiples fuentes de información que existen en la actualidad para la contratación de sus servicios. Entre ellas podemos destacar agencias de viaje y tour operadores, página web oficial del hotel. Este aspecto se constituye en una desventaja para el Hotel Viru Viru ya que la actual página web se encuentra desactualizada y no cuenta con alianzas estratégicas con agencias de viaje. Solo tiene presencias en redes sociales como son Facebook, Tripadvisor, donde se puede estar informado al instante de las novedades relacionadas con el hotel y cuyos comentarios y sugerencias han sido en su mayoría negativos. Importancia del Producto/Servicio para la Calidad de los Productos del Cliente : El tipo de cliente característico del Hotel Viru Viru le da una gran importancia a la calidad del /servicio ofrecido. Éste es un grave problema pues la calidad del servicio es deficiente según comentarios de los propios clientes y no se constituye en un elemento diferenciador de este hotel. 7.7.2.5. Rivalidad Competitiva La rivalidad competitiva del Hotel Viru Viru es elevada, ya que bastantes hoteles de esta categoría se reparten la cuota de mercado de manera más o menos equitativa. A continuación, vemos los aspectos más relevantes en referencia a lo comentado: Equilibrio entre Competidores: Los competidores del Hotel Viru Viru tienen un tamaño similar, por lo que existe el peligro de competencia intensa, en la medida en que un competidor trate de conseguir el dominio sobre los demás. Tasa de crecimiento del Sector : El sector hotelero en general está sufriendo un importante crecimiento, consecuencia del importante incremento del turismo.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw