Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

IV 3.5.6. Gestión de la Capacidad y la Demanda....................................................................37 3.5.7. Gestionar las Relaciones ..........................................................................................37 CAPÍTULO IV ...................................................................................................................38 SEGMENTACIÓN ..............................................................................................................38 4.1. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO.....................................................................38 4.2. SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS DE CONSUMO.................................38 4.2.1. Segmentación Geográfica.........................................................................................39 4.2.2. Segmentación Demográfica .....................................................................................39 4.2.3. Segmentación Psicográfica.......................................................................................39 4.2.4. Segmentación Conductual ........................................................................................39 4.2.5. Segmentación por Ocasión ......................................................................................39 4.2.5.1. Segmentación por Beneficios ................................................................................40 4.3. SELECCIÓN DEL MERCADO META..................................................................40 4.3.1. Evaluación de los Segmentos del Mercado ..............................................................40 4.3.2. Selección de Segmentos de Mercado Meta ..............................................................41 CAPÍTULO V.....................................................................................................................42 POSICIONAMIENTO.........................................................................................................42 5.1. CONCEPTOS DE POSICIONAMIENTO Y DIFERENCIACIÓN ........................42 5.2. CONDICIONAMIENTO PARA DESARROLLO DEL POSICIONAMIENTO ...43 5.3. ETAPAS PARA EL POSICIONAMIENTO ...........................................................43 5.4. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN ..............................................................44 5.4.1. Diferenciación de Productos. ...................................................................................44 5.4.2. Diferenciación de servicios. .....................................................................................44 5.4.3. Diferenciación del Canal. .........................................................................................44 5.4.4. Diferenciación de Personas. .....................................................................................44 5.4.5. Diferenciación de Imagen. .......................................................................................44 CAPÍTULO VI ...................................................................................................................45 SECTOR HOTELERO ........................................................................................................45 6.1. DEFINICIÓN DE HOTEL.......................................................................................45

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw