Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
iii 3.3.2. Petrobras ................................................................................................................ 32 3.3.3. Repsol .................................................................................................................... 33 CAPÍTULO 4: COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES ................................. 34 4.1. CONCEPTO DE COMUNICACIÓN ................................................................... 34 4.2. PROCESO DE COMUNICACIÓN ...................................................................... 34 4.3. DIRECCIÓN DE LA COMUNICACIÓN ............................................................ 35 4.3.1. Comunicación hacia abajo ..................................................................................... 35 4.3.2. Comunicación hacia arriba .................................................................................... 35 4.3.3. Comunicación lateral ............................................................................................. 35 4.4. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL ............................................................... 35 4.4.1. Comunicación oral ................................................................................................. 36 4.4.2. Comunicación escrita............................................................................................. 36 4.4.3. Comunicación no verbal ........................................................................................ 36 4.5. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL............................................................ 36 4.5.1. Redes formales de grupos pequeños ...................................................................... 37 4.5.2. Los rumores ........................................................................................................... 37 4.5.3. Comunicaciones electrónicas................................................................................. 37 4.6. BARRERAS PARA LA COMINICACIÓN EFICAZ ........................................... 38 CAPÍTULO 5: INFORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES ............................... 39 5.1. CONCEPTO DE INFORMACIÓN........................................................................ 39 5.2. EL VALOR DE LA INFORMACIÓN................................................................... 39 5.2.1. Relevancia de la información ................................................................................ 40 5.2.2. Calidad de la información...................................................................................... 40 5.2.3. Riqueza de la información ..................................................................................... 40 5.2.4. Cantidad de información........................................................................................ 40 5.2.5. Temporalidad de la información............................................................................ 40 5.2.6. Accesibilidad de la información ............................................................................ 40 5.2.7. Valor simbólico de la información ........................................................................ 41
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