Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

41 5.2.7. Valor simbólico de la información Es el hecho de que un directivo tenga acceso o reciba información puede conferir un estatus o prestigio a esa persona, aunque esta no utilice o necesite la información. 5.3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN El sistema de gestión de la información es el sistema que recoge, comunica, analiza, acepta, almacena, recupera y utiliza la información en la organización 53 . 5.3.1. Proceso de información La información debe seguir un proceso 54 : Gráfico N o 5.1.- Proceso de la información La recogida implica la obtención de información necesaria tanto desde dentro como fuera de la organización. Es necesario asegurarse de que la información se comunica a la persona o unidad adecuada. La cuestión clave de estos análisis es llegar a equilibrar las necesidades con cualquier sesgo que pueda ocurrir. La información es inútil si no es aceptada por los destinatarios a los que se envía. En ocasiones, la información puede hacerse circular de forma inmediata, o almacenarla. 53 HODGE B.; ANTHONY W.; GALES L. Teoría de la organización. Un enfoque Estratégico. 5ta edición. Madrid: Prentice Hall Iberia. 1998, pág. 289. 54 Ibídem. Recogida Comunicación Análisis Aceptación Almacenamiento

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