Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

40 5.2.1. Relevancia de la información Cuanto más relevante sea la información para la tecnología central de la organización, más valiosa será. Dos de los retos informativos clave que debe afrontar la organización es decidir qué información del entorno es relevante y para quién. 5.2.2. Calidad de la información La calidad de la información hace referencia a su exactitud o precisión. Cuanto más precisa sea la información, mayor es su calidad. 5.2.3. Riqueza de la información La riqueza de la información hace referencia a la capacidad de transporte de un método concreto de conducción de información. 5.2.4. Cantidad de información Es necesaria una cantidad suficiente de información para adoptar una decisión informada, pero demasiada información ocasiona una sobrecarga. 5.2.5. Temporalidad de la información La información tiene valor temporal. La organización utiliza mayoritariamente información histórica, la utilidad de estos datos aumenta cuanto más reciente sean estos. 5.2.6. Accesibilidad de la información Para que la información sea valiosa para los responsables de la toma de decisiones en la organización, esta debe ser accesible. Es decir, debe estar disponible y su obtención debe ser relativamente fácil.

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