Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
33 3.3.3. Repsol Para Repsol el primer paso para gestionar el conocimiento es identificar donde se encuentra ubicado el conocimiento y debe ser clasificado en tácito o explícito 43 . Ver anexo 7, Mapa del Conocimiento de Repsol. El objetivo del modelo de gestión del conocimiento creado, es conseguir que cualquier empleado o miembro de la organización acceda al conocimiento útil y disponible en el momento oportuno para generar una respuesta adecuada en tiempo. Gráfico N o 3.10.- Sistema de Gestión del Conocimiento en Repsol Fuente : http://www.aec.es/c/document_library/get_file?uuid=3688bea3-ff04-432b- 8d0f-71bbebfe7e62&groupId=10128 , consultado el 20 de mayo de 2015. Es preciso disponer de un sistema que permita localizar todo el conocimiento existente en la compañía (personas, procesos y contenido) y que además entienda el lenguaje del negocio. 43 http://www.aec.es/c/document_library_file?uuid=3688bea3-ff04-432b- 8d0f71bbebfe7e62&groupld=10128 , consultado el 20 de mayo de 2015.
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