Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

31 Halliburton planteó un ciclo del conocimiento que parte de la integración de las personas con los procesos documentados y la información. Cuando la persona ingresa a la vida laboral con los documentos e información que tiene a su alcance ira adquiriendo experiencia, habilidades e información nueva que se convierten en un activo muy importante para la organización y que requiere ser documentado. 38 Durante el desarrollo de los procesos surgen momentos en el que se ve amenazada la continuidad de los mismos, debido a esto, se generan las posibles soluciones que entran a evaluación y validación para finalmente determinar cuál es la solución óptima.  Flujo del sistema de gestión de conocimiento El sistema está compuesto por las comunidades de práctica, los expertos, los funcionarios (usuarios del sistema), las bases de datos y contenidos y las acciones de formación. Además existen unas personas llamadas knowledge bróker, que le dan un aporte muy significativo al sistema permitiendo un flujo más rápido entre los componente del mismo. Su papel consiste en contactar a la gente basándose en la base de datos de expertos, comunidades de práctica, experiencia de los funcionarios, acciones de formación y contenidos 39 . Gráfico N o 3.8.- Flujo del sistema de Gestión del Conocimiento para Halliburton Fuente : http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/5023/2/128818.pdf , consultado el 20 de mayo de 2015. 38 http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/5023/2/128818.pdf , consultado el 20 de mayo de 2015. 39 Ibídem

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