Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

ANEXO 4: USOS Y VENTAJAS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Cuadro N o 1.2.- Principales usos y razones para la Gestión del Conocimiento Principales usos de la gestión del conocimiento (¿para qué?) Principales razones para adoptar la gestión del conocimiento (¿por qué?) Capturar y compartir buenas prácticas. Retener los conocimientos del personal. Proporcionar formación y aprendizaje organizacional. Mejorar la satisfacción de los usuarios y/o clientes. Gestionar las relaciones con los usuarios y/o clientes. Incrementar los beneficios. Desarrollar inteligencia competitiva. Soportar iniciativas de e-business. Proporcionar un espacio de trabajo. Acortar los ciclos de desarrollo de productos. Gestionar la propiedad intelectual. Proporcionar espacios de trabajo. Realzar las publicaciones web. Reforzar la cadena de mando. Fuente: OECD. Measuring Knowledge Management in the Business Sector: First Steps . 1ra edición. Canada: OECD Publishing. 2004, pág. 34.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw