Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

93 compartan intereses, conocimientos y resuelvan problemas de manera conjunta. La dinámica de una red de trabajo depende de la criticidad de la temática y el impacto de los beneficios para la empresa, la claridad de los objetivos y la complejidad de la participación de sus integrantes. Los miembros de las redes de trabajo deberán tener objetivos comunes, puntos de vista similares y valores compartidos. Entre los cuales se debe elegir a un: - Patrocinador: será el representante formal y se encargará de hacer el seguimiento al valor que la red aporta en el cumplimiento de los objetivos de la empresa o en el mejoramiento de sus resultados. Participará activamente en la comunidad y deberá velar por el dinamismo apoyando a los integrantes en las discusiones, desarrollo, validación y publicación de contenidos, fortaleciendo las relaciones y la confianza entre los miembros. (Preferentemente un funcionario del área de Talento Humano). - Propietario del contenido: será el responsable de asegurar que el conocimiento explícito este continuamente actualizado y organizado dentro de cada comunidad. (Preferentemente un funcionario del área de Tecnología de la Información). - Comunicador: será el responsable de la comunicación dentro y a través de las comunidades, además de ser el responsable de comunicar cursos, seminarios, talleres, intercambios, programas de entrenamiento y otras opciones de las cuales puedan beneficiarse los miembros. 13.9. OPERATIVIDAD DEL MODELO En el siguiente cuadro se presenta la operatividad del modelo propuesto.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw