Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
90 Establecer y comunicar la responsabilidad que tiene cada área de compartir las lecciones aprendidas en la plataforma tecnológica. Gráfico N o 13.2.- Desarrollo, uso e incorporación de una lección aprendida Fuente: Elaboración propia, septiembre 2015. Basado en datos obtenidos de http://blogs.iadb.org/abierto-al-publico/2015/01/15/como-documentar-lecciones- aprendidas/ , consultado el 01 de septiembre 2015. Se considera como lecciones aprendidas a los proyectos o actividades suscitados inesperadamente que requirieron de la atención y tiempo de los funcionarios, dejando alguna experiencia en cuanto a la resolución o proceso llevado a cabo. Se realizarán reuniones sistemáticas, con la participación de los encargados de cada área. En las cuales se planearán las actividades, se realizará el seguimiento a la ejecución de los planes, se integraran los reportes emitidos por cada área para facilitar la toma de decisiones y se hará una evaluación integral. Ver anexo 24, Programa de reuniones sistemáticas. 13.8. SOPORTE TECNOLÓGICO DEL MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Se deberá implementar una plataforma tecnológica de gestión del conocimiento en la intranet que facilite la comunicación y el acceso a la información entre los funcionarios de YPFB PETROANDINA S.A.M. y apoye a la transferencia del conocimiento y al aprendizaje colectivo. Generar Registrar Diseminar Identificar las lecciones aprendidas aplicables Distribuir al personal idóneo Diseñar acciones Asegurar el cumplimiento de acciones Desarrollo de L.A. Uso e incorporación de L.A.
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