Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

90  Establecer y comunicar la responsabilidad que tiene cada área de compartir las lecciones aprendidas en la plataforma tecnológica. Gráfico N o 13.2.- Desarrollo, uso e incorporación de una lección aprendida Fuente: Elaboración propia, septiembre 2015. Basado en datos obtenidos de http://blogs.iadb.org/abierto-al-publico/2015/01/15/como-documentar-lecciones- aprendidas/ , consultado el 01 de septiembre 2015. Se considera como lecciones aprendidas a los proyectos o actividades suscitados inesperadamente que requirieron de la atención y tiempo de los funcionarios, dejando alguna experiencia en cuanto a la resolución o proceso llevado a cabo.  Se realizarán reuniones sistemáticas, con la participación de los encargados de cada área. En las cuales se planearán las actividades, se realizará el seguimiento a la ejecución de los planes, se integraran los reportes emitidos por cada área para facilitar la toma de decisiones y se hará una evaluación integral. Ver anexo 24, Programa de reuniones sistemáticas. 13.8. SOPORTE TECNOLÓGICO DEL MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO  Se deberá implementar una plataforma tecnológica de gestión del conocimiento en la intranet que facilite la comunicación y el acceso a la información entre los funcionarios de YPFB PETROANDINA S.A.M. y apoye a la transferencia del conocimiento y al aprendizaje colectivo. Generar Registrar Diseminar Identificar las lecciones aprendidas aplicables Distribuir al personal idóneo Diseñar acciones Asegurar el cumplimiento de acciones Desarrollo de L.A. Uso e incorporación de L.A.

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