Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

44 4.1.1.4 Método de escalas mixtas : Es una modificación del método de escalas básicas. En lugar de evaluar las características con una escala se le dan al evaluador tres descripciones específicas de cada característica superior, promedio e inferior. 4.1.2 Medición de conductas o comportamientos , y competencias, estos métodos brindan a los empleados información más orientada a la acción, sirven de guía por lo cual son idóneos en situaciones de desarrollo de las personas. 39 4.1.2.1 Método de incidente crítico : es la medición de un tipo de conducta del evaluado que es central para originar un éxito o fracaso en el trabajo. 4.1.2.2 Escala fundamentada para la medición del comportamiento : es una serie de escalas verticales, una para cada dimensión importante del desempeño laboral. 4.1.2.3 Escala de observación de comportamiento: mide la frecuencia observada en ciertas conductas. La escala deberá estar diseñada para medir la frecuencia con que se observa cada una de las conductas. 4.1.3 Medición de resultados , se focaliza en las contribuciones mensurables que los empleados realizan en la organización. 4.1.3.1 Mediciones de productividad: básicamente es medir los insumos que gasta el colaborador para alcanzar resultados diversos de trabajo. 39 A CHIAVENATO, I. “Administración de Recursos Humanos”, 9na Ed. Editorial McGraw Hill, Colombia, año 2011, Pág. 207-208

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