Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

36 evaluaciones arrojan datos llamados también indicadores de desempeño que son de mucha importancia a la hora de efectuar los ascensos, transferencias, despidos, identificación de las necesidades de capacitación y desarrollo. También señalan las habilidades y facultades de los empleados que no son adecuadas para desempeñarse en ciertos puestos de trabajo pero que se pueden remediar con programas de capacitación siendo que se los puede reubicar. De otro lado las evaluaciones de desempeño sirven como criterio para validar los programas de selección y desarrollo ya que a veces se pueden detectar empleados recién contratados que tienen un mal desempeño, por consiguiente uno de los propósitos más importante es que las evaluaciones son mecanismos para retroalimentar y como determinantes de la distribución de recompensas 31 . 3.2 RESPONSABILIDADES EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Según las políticas de recursos humanos que adopte la organización, la responsabilidad de la evaluación del desempeño de las personas será atribuida a 32 :  El Gerente de línea , en casi todas las organizaciones asume la responsabilidad de la evaluación del desempeño de sus subordinados. El propio gerente, el jefe o los supervisores son los encargados de la evaluación con el asesoramiento del área encargada de administrar a las personas, estableciendo los criterios para dicha evaluación.  La propia persona , en las organizaciones es el responsable de su desempeño y evaluación. 31 STEPHEN P. Robbins. “Comportamiento organizacional”, México, 10ª Ed., Pearson Prentice Hall. Año 2011 Pág. 499. 32 Harvard, B. Métodos de evaluación del Rendimiento . Barcelona, España. Editorial Gedisa, S.A., Primera Ed. Año 2012. Pág. 7 .

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