Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

90 10.8.6 RELACIONES CON OTROS SISTEMAS: DE MOTIVACIÓN, CAPACITACIÓN, COMPETENCIAS Y CONTROL DEL PERSONAL. El modelo de evaluación de desempeño para evaluar en base a sucesos pasados y en base a la experiencia de los evaluadores que serán los gerentes y especialistas que calificarán el test de escala y factores de valorización presentado, es un sistema de evaluación de apertura para luego avanzar hacia otros sistemas como es el sistema de evaluación fundado en objetivos es decir a futuro marcando los objetivos a conseguir en el corto, mediano y largo plazo para cada colaborador. Es evidente que de los análisis de cada situación de colaborador se podrá por ejemplo elaborar un FODA (FORTALEZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, AMENAZAS) de cada colaborador para definir las áreas en que deben motivarse, entrenarse (enseñar competencias), y controlarse. Los sistemas de motivación, entrenamiento y control que se aplicarán para CORREGIR, MANTENER Y/O ELEVAR el desempeño del colaborador son sistemas que se propone se originen en el debate y análisis pluridisciplinario de plenarias y sesiones en las que es necesario contar con la ayuda de una (o) psicóloga organizacional. El FODA que se plantea como herramienta de análisis es individual puede ir entonces en el IPEDI. De otro lado también es necesario elaborar en consenso un estudio de los puestos de trabajo que permita elaborar el PERFIL REQUERIDO porque la evolución de los diferentes sistemas de evaluación que se apliquen pasarán en algún momento por un método de gestión de competencias el cual exige reconocer las habilidades y capacidades que se requieren para dirigir y ejecutar un determinado puesto de trabajo. Este trabajo inicial con los métodos de factores de valorización de competencias pasadas complementado por los informes IPEDI pluri-analizados en plenarias y entrevistas permite establecer un PERFIL REAL de las personas

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