Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
83 TABLA Nº 10.3: SISTEMA DE EVALUACIÓN DE FACTORES DE VALORIZACIÓN CON GRADOS FACTORES DE VALORIZACIÓN GRADOS E D C B A 1 CONOCIMIENTO DEL CARGO (CC) 4 8 12 16 20 Considera dominio y familiarización del evaluado con las actividades del cargo que desempeña No posee conocimientos ni habilidades para el desempeño del cargo. Demuestra deseo de aprender. Conoce sus obligaciones sin llegar a dominarlos. Conoce sus obligaciones satisfactoriamente Conoce bien sus obligaciones y cada día se supera en el mejor desempeño de sus labores Conoce perfectamente sus obligaciones y demuestra condiciones excepcionales para el cargo. 2 CALIDAD DE TRABAJO (CT) 4 8 12 16 20 Considera la capacidad, minuciosidad, pulcritud y dedicación que pone en sus labores Comete errores apreciables con frecuencia y en general su trabajo es insatisfactorio Cumple en forma aceptable con las obligaciones de su puesto, debe mejorar la calidad de su trabajo Cumple en forma aceptable con las obligaciones de su puesto, debe mejorar la calidad de su trabajo Hace su trabajo con exactitud, pulcritud y minuciosidad Su trabajo es excepcional totalmente bueno y se supera cada vez más. 3 RESPONSABILIDAD (RS) 4 6 10 14 18 Considera la actualización del colaborador para salvar en forma oportuna situaciones difíciles Requiere supervisión permanente debido a sus continuos errores Necesita frecuentemente supervisión Requiere eventual supervisión Requiere supervisión en casos especiales No requiere supervisión 4 INICIATIVA (IN) 4 6 10 14 18 Considera la habilidad del colaborador para integrarse con otros y ejecutar un trabajo Conoce de iniciativa en la relación de su trabajo. Requiere instrucciones detalladas y guía permanente. Tiene acciones lentas, con frecuencia hay que guiarle en su trabajo y en resolver problemas. Ocasionalmente hay que guiarle en su trabajo algunas veces tiene ideas constructivas. Resuelve por si solo problemas que se le presentan. Con frecuencia aporta ideas. Constantemente contribuye con ideas y sugerencias. Resuelve por si mismo problemas que se le presentan. 5 TRABAJO EN EQUIPO (TE) 4 6 10 14 18 Considera la habilidad del colaborador para integrarse con otros y ejecutar un trabajo No posee condiciones para trabajar en equipo Le cuesta integrarse en cualquier grupo Se integra fácilmente en determinados equipos. Se integra plenamente con el equipo en áreas de realizar el trabajo. Se integra fácilmente a cualquier equipo de trabajo. 6 ACTITUD (AC) 4 6 10 14 18 Considera la disposición del colaborador hacia su oficina y su política de trabajo. Descontento: critica negativamente a su centro de trabajo. Indiferente: No muestra ningún interés por su centro de trabajo. Aceptación: Muestra interés por su centro de trabajo. Entusiasta: Se preocupa por el prestigio de su centro de trabajo. Identificación: Se esfuerza por elevar el prestigio de su centro de trabajo. Fuente: Elaboración propia, Julio 2015
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw