Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

50 Debido al sistema por kilo que se ofrece, cuando el pedido es para llevar el cliente pedirá la cantidad aproximada o exacta según sea el caso de la comida que desea, el embalaje de esta se realizara en envases separados según el tipo de alimento separando las carnes y las verduras de manera individual. Cuando se pida el móvil para realizar el envió se pedirá que este tenga el dinero necesario para la cancelación del pedido correspondiente, en caso que no tengan móviles con dinero disponibles, se pedirá que este le haga al cobro al cliente y luego pase por el restaurante a dejar el dinero, en este caso el cajero anotara el número de móvil que debe el dinero, ya que es un móvil de confianza con el cual se trabajara constantemente no tendrá por qué cobrar carrera extra solo para dejar el dinero. 4.7.4 Personas. El personal es importante en todas las organizaciones, pero es especialmente importante en aquellas circunstancias en que, no existiendo las evidencias de los productos tangibles, el cliente se forma la impresión de la empresa con base en el comportamiento y actitudes de su personal. Las personas son esenciales tanto en la producción como en la entrega de la mayoría de los servicios. De manera creciente, las personas forman parte de la diferenciación en la cual las compañías de servicio crean valor agregado y ganan ventaja competitiva 20 . Por ello el personal que tendrá contacto directo con los clientes deberá tener las siguientes características: -Cordialidad: Deberá ser amable y atento con el cliente todo el tiempo, esto se aplica a todo el personal en general principalmente al cajero, el chef a cargo de la plancha, el nutricionista/administrador y los dos ayudantes de cocina que estarán en las buffeteras durante los horarios de atención ya que estos representan al restaurante ya que están en contacto directo con los clientes. -Aseo: Todo el personal que realiza cualquier labor en el restaurante debe estar debidamente uniformado con ropas limpias, sin uñas largas y/o pintadas, con el cabello amarrado, con gorro y guantes quirúrgicos dando así un aspecto pulcro y de limpieza. 20 http://es.wikipedia.org/wiki/Mezcla_de_mercadotecnia c onsultado el 20 de Mayo del 2013.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw