Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

44 comida y /o que cuiden de su salud que además como complemento al servicio puedan contar con la ayuda de un Nutricionista para hacer una mejor elección a la hora de elegir qué y cuanto comer. 4.6 PLAN DE MERCADOTECNIA. 4.6.1 Objetivos. - Captar clientes para introducir al mercado el Restaurante. - Posicionar el Restaurant en la mente del consumidor. -Alcanzar los niveles esperados de ventas. -Proponer un plan de medios y publicidad acorde a las características del producto/servicio ofrecida. -Determinar las estrategias de promoción que se ofrecerán a los clientes. 4.6.2 Análisis de la Situación del mercado. El primer paso de la planeación estratégica de marketing es el análisis de la situación, generalmente abarca las fuerzas del ambiente externo como ser las fuerzas competitivas de Porter: Para el nuevo Restaurante se realizó este análisis mediante el Diamante de Porter, en este caso se muestran cada una de las cinco fuerzas que afectan al restaurante como nueva empresa en la Figura 4.1. 4.6.3 Estrategias. - Diseñar una promoción por apertura en el quinto mes de funcionamiento regalándole a los clientes un refresco de fruta por su compra. - Crear valor para fidelizar a los clientes a través de rapidez en la atención, atención personalizada, comida de alta calidad y precios competitivos.

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