Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

40 - Amenaza de entrada de nuevos competidores Existe una mediana amenaza de entrada de nuevos restaurantes dado a que el nivel de inversión del capital es moderado, esto quiere decir que no es muy bajo ni muy alto tampoco es prohibitivo ni es una limitante para los nuevos inversionistas que quieran incursionar en este tipo de negocio además que la idea es innovadora. En cuanto a la diferenciación del servicio ofertado, está dada la calidad de atención personalizada con la presencia de un nutricionista. - Amenaza de los productos o servicios sustitutos Existe una amenaza alta de servicios sustitutos al que se quiere ofrecer debido a que existen en el mercado muchas otras alternativas a la hora de comer, como los buffets de ensaladas en algunas churrasquerías, restaurantes de comida por kilo, sushi bar, etc., que ofrecen una mayor variedad de comidas y en algunos casos con un precio menor en relación al que se quiere ofrecer en el proyecto. - El poder de negociación de los proveedores El poder de negociación de los proveedores es bajo por lo que no representa un riesgo para el restaurante, ya que existe una gran variedad de proveedores en el mercado en caso de que el proveedor principal elegido falle o ya no ofrezca sus servicios, se pueden conseguir los insumos fácilmente en los mercados o supermercados. - El poder de negociación de los compradores. El poder de negociación de los compradores es bajo debido a que el cliente no está en la posibilidad de negociar el precio del servicio, y si algún o algunos clientes no estuvieran de acuerdo con el precio del servicio simplemente no lo toman y el restaurante tiene la posibilidad de captar otros clientes, ya que un restaurante tiene una rotación de clientes importante y no se limita a depender de unos cuantos debido a que en el mercado existe una demanda importante para este tipo de servicio.

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