Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
34 4.3.1 Misión. Todas las empresas tienen una razón de ser, para lograr algo. Deben poseer un propósito o misión claro que logre puntualizar la diferencia frente al resto dentro de un mercado competitivo y expresar lo que la empresa aspira a ser dentro de su entorno. En otras palabras el concepto de Misión es: “La misión de la organización indica a qué clientes atiende, qué necesidades satisface y qué tipos de productos o servicios ofrece. Una dirección de la misión contiene, en términos generales, los límites de las actividades de la organización”. 14 La misión debe contestar a las siguientes preguntas: ¿En qué negocio estamos?, ¿Cuál es nuestro propósito?, ¿Cómo lo lograremos?, ¿Para qué? De esta forma se determina la misión del Restaurante Kilo Light como: MISIÓN Ofrecerle a las personas del mercado local que gusten de comer verduras y carnes a la plancha por salud o por costumbre un nuevo concepto en el consumo de comida tipo buffet por kilo mediante la preparación de alimentos con ingredientes frescos, naturales, bajos en grasas y calorías acompañado a su vez de un servicio rápido y cordial asesorado por un profesional en nutrición. 4.3.2. Visión. “Un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa es y quiere ser en el futuro”. 15 La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc. 14 Stanton, Etzel, Walker, “Fundamentos de Marketing” 11va Edición, Ed. Mc Graw Hill, México, 1999, Pág. 57. 15 Serna Gómez, Humberto, “Planeación y gestión Estratégica”, 4ta Edición, Editorial Continental, México, 1996, Pág. 31.
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