Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
33 4.2. OBJETIVOS DEL ÁREA. Los objetivos que se desean considerar en este capítulo son: Definir los objetivos estratégicos para definir la filosofía, misión y visión de la empresa. Hacer un análisis ambiental y competitivo para determinar la rentabilidad potencial en el sector de la comida por kilo. Realizar una adecuada planificación estratégica para formular diversas estrategias posibles y elegir la más adecuada, para conseguir los objetivos. Diseñar un plan de mercadotecnia para señalar las estrategias y tácticas a utilizar para el restaurante. Crear una mezcla de mercadotecnia para el restaurante, para poder así cumplir con los objetivos de la empresa. 4.3. ESTABLECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. El plan o direccionamiento estratégico consiste en la orientación que se le dé a la empresa: “Las organizaciones para crecer, generar utilidades y permanecer en el mercado deben tener muy claro hacia dónde van, e decir haber definido su direccionamiento estratégico. El direccionamiento está integrado por la misión, visión y los valores corporativos de la organización”. 13 13 Serna Gómez, Humberto, “Planeación y Gestión Estratégica”, Pág. 20, 4ta Edición, Editorial Continental, México, 1996.
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