Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
26 CAPÍTULO III TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO. 3.1 TAMAÑO DEL PROYECTO. El tamaño se refiere a la capacidad de atención que tendrá el restaurante, es decir cuántas personas o mesas al día se atenderán según la demanda proyectada a cubrir en base a esto se determinara el tamaño del local que se va a alquilar así como también el número de mesas que se tendrán que adquirir como parte de los activos fijos. 3.1.1 Factores que determinan el tamaño. Se evidencian los siguientes factores condicionantes que influyen en el tamaño del proyecto entre los que se puede citar: Mercado. En base a los resultados obtenidos en el estudio de mercado y más concretamente en la demanda insatisfecha no saturada del servicio se determina el tamaño de la unidad de producción; es decir la capacidad real efectiva del servicio, además se cuenta con los datos obtenidos de la encuesta realizada que determina la cantidad de personas interesadas en el restaurante y que por lo tanto adquirirán el servicio. Tecnología e Insumos. Existen tecnologías e insumos necesarios, que permiten el desarrollo de la empresa y cubrir la capacidad instalada de la demanda del mercado. Por esta razón es que se señala que la tecnología y los insumos influyen en la determinación del tamaño. Se puede afirmar que la ciudad de Santa Cruz cuenta con toda la tecnología necesaria para desarrollar el servicio.
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