Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

13 En la figura anterior podemos observar que los lugares de comida por kilo más conocidos según los encuestados son Hipermaxi y el Rincón Brasilero, a su vez se puede mencionar a otros supermercados como el Slan y Fidalga que también ofrecen este tipo de comida; Cabernet y Candelabro express se encuentran en patios de comida, mientras que Casarao, Rincón Brasilero, Sabores y Slatkis se encuentran en diferentes puntos de la ciudad en zonas con bastante afluencia de público; todos los mencionados anteriormente ofrecen platos de comida nacional e internacional que varían diariamente a su vez ofrecen una variedad de ensaladas y verduras pero que no son preparadas de manera saludable ya que en el proceso le agregan mayonesa u otras salsas que ya no se consideran del todo saludables, las carnes a su vez son muy condimentadas y tienen un alto contenido graso. 2.2.4 Análisis de la demanda. “La demanda es la cantidad de productos o servicios que pueden ser comprados por los individuos, las familias o las organizaciones, a los diferentes niveles de precio”. 5 Dado que no existen datos históricos o información secundaria fidedigna de la demanda de este tipo de servicio, se recurre a obtener información de fuente primaria, siendo esta el estudio de mercado que se hizo mediante las encuestas. El mercado que pretende abarcar el proyecto es de hombres y mujeres que viven en la ciudad de Santa Cruz, entre 20 a 60 años de nivel socio económico medio-alto, que son alrededor de 316.247 personas. Los resultados de la investigación realizada al grupo objetivo del estudio, muestran un elevado nivel de aceptación por el servicio ofertado tal como se muestra en el siguiente gráfico 2.3. 5 Jany Castro José Nicolás,” Investigación Integral de Mercado”, Tercera Edición, Ed. Mc Graw Hill, Colombia, 2005, Pág. 9.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw