Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
3 1.1.2. Evaluación y filtración de las ideas. Una vez dadas las ideas se pasa a la filtración de las mismas a través de la evaluación de cada una de ellas. Para este proceso se han evaluado las ideas bajo diversos criterios personales tomando en cuenta la necesidad geográfica, la demanda demográfica y el nivel socio-económico de los clientes. La ponderación dada para la evaluación por puntos (se tomó una escala del 1 al 5 donde: 5 es la puntuación con mayor valor y 1 la puntuación con menor valor) fue dada por criterio propio tomando en cuenta algunos aspectos que influyen en los negocios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Cuadro 1.2: Análisis por puntos de las ideas de negocio. Fuente: Elaboración propia, Marzo del 2013. La idea elegida según la evaluación, por tener la mayor puntuación, fue la creación de un restaurante de comida light por kilo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 1.1.3. Elección y evaluación del nombre de la empresa. Una vez seleccionada la idea es necesario que la misma tenga un nombre, y para la elección del mejor nombre se lleva el mismo procedimiento de evaluación por puntos que se utilizó anteriormente en la elección de la idea. NIVEL DE INNOVACION 25% MERCADO POTENCIAL 25% CONOCIMIENTO TECNICO 25% REQUERIMIENTO DECAPITAL 25% TOTAL 2 0,5 2 0,5 3 0,75 2 0,5 2,25 5 1,25 3 0,75 3 0,75 3 0,75 3,5 1 0,25 4 1 3 0,75 1 0,25 2,25 PRODUCTO Y/O SERVICIO Restaurante de comida nacional e internacional por kilo Restaurante de comida light por kilo Importadora de productos de pavo San Fernando
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