Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

2 1.1. PROCESO CREATIVO. Antes de iniciar cualquier negocio, es necesario definir en forma clara y concisa la esencia del mismo; con qué objetivo será creado y por qué se considera justificable el desarrollo. En el presente trabajo se ha realizado la elección bajo un proceso creativo que comprende los siguientes aspectos: - Lluvia de Ideas. - Evaluación y filtración de las ideas bajo criterios. - Elección y evaluación del nombre para la empresa. - 1.1.1. Lluvia de ideas. Una lluvia de ideas 2 consiste en aportar el máximo de ideas o propuestas con el fin de resolver un problema, tomando en cuenta las posibilidades de los productores y las características del medio donde se desarrollará el proyecto. Cuadro 1.1: Lluvia de Ideas para elegir el negocio a implementar. Fuente: Elaboración basada en criterios y análisis de lo que el mercado necesita, Marzo del 2013. 2 Definición de lluvia de ideas de: http://www.xtec.cat/~cciscart/estrategies/plujaidees2.ht mhttp://www.xtec.cat/~cciscart/estrategies/plujaidees2.htm Consultada el 05 de Marzo de 2013. Falta de una marca que ofrezca productos de pavo todo el año en los supermecados. Comercializadora de productos de pavo de la marca Peruana San Fernando. Falta de tiempo para preparar el almuerzo o la cena en casa. PRODUCTO Y/O SERVICIO CARACTERÍSTICAS NECESIDAD Y/O PROBLEMA Restaurante de comida nacional e internacional por kilo Restaurante de comida light por kilo Importadora de productos de pavo San fernando Servicio de venta de comida al peso para llevar . Servicio de venta de ensaldas, carnes a la plancha y frutas al peso. Sobrepeso, enfermedades cardiacas, mala alimentación a la hora de almorzar y cenar por falta de tiempo, falta de un restaurante en donde comer sano ,rico y rápido.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw