Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
83 CAPÍTULO VIII INGRESOS Y COSTOS. 8.1 INGRESOS DEL PROYECTO 8.1.1 Precio de Venta. Los precios ya fueron fijados en el capítulo IV (ver detalle en el anexo 7), para ello se hizo un análisis de los precios de la competencia mediante un estudio posterior al estudio de mercado que es de donde se determinó la competencia gracias a las respuestas de los encuestados y se comparó el precio del nuevo restaurante con los precios ya establecidos en el mercado por lo que se pudo observar que el precio es aceptable basándose en el servicio y calidad de la comida que se van a ofrecer a su vez también en el estudio de mercado se verifico una aceptación positiva del precio por parte de los encuestados. 8.1.2 Ingresos Proyectados. Para determinar los ingresos proyectados por la comida por kilo se utilizó la información de la demanda insatisfecha a cubrir que se encuentra en el capítulo II, y para proyectar los ingresos por postres, gelatina, bebidas envasadas, jugos, refrescos, sopas y platos especiales se promedió un porcentaje de 40, 5, 30, 35, 30, 35, 25 respectivamente para cada uno que se le sacó a la cantidad de personas que van a asistir anualmente al restaurante. A su vez, los dos primeros años se mantiene el precio inicial fijado hasta lograr un posicionamiento en el mercado luego los próximos dos años se aumenta un 5% y el quinto año se vuelve a subir un 5% al precio de los últimos dos años para sostener los cambios producidos por la inflación.
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